Seis ecuatorianos figuran entre los 500 jugadores más influyentes del planeta, según investigación de World Soccer.

Por ser constantemente mencionados por los medios, por ser claves en sus clubes y en su selección se han elegido al rededor del globo 500 jugadores que cumplen, sobrada y destacablemente, este papel. En esta lista figuran seis elementos Tricolores de la Mitad del Mundo. Sorprende la no aparición de Luis Antonio Valencia, titular en el Manchester United, uno de los capitanes de la Tri y máximo referente de los futbolistas del país. Pero sí aparecen:

Alexander Domínguez: ganador de más de una copa internacional con Liga Deportiva Universitaria, figura de la selección ecuatoriana en las eliminatorias y en el mundial de Brasil 2014; Jefferson Montero: cuando juega el “wing man” de Babahoyo, Swansea tiene otra cara en ataque, así como la selección ecuatoriana de fútbol.

Enner Valencia: el delantero llegó a West Ham United merced a sus tres goles en el mundial. Por momentos figuró en las altas posiciones de la tabla de goleadores de la cita mundialista e hizo el 100% de los goles de la selección allí, cosechando los 4 puntos de la Tri que dejaron al equipo en el tercer lugar de la tabla del Grupo E. Cristian Noboa: baluarte de la zona creativa del equipo máximo de Ecuador, en el mundial y en las eliminatorias brilló y su llegada a Grecia fue una sensación.

Édison Méndez fue el primero de los dos únicos ecuatorianos que han anotado goles en el torneo de clubes más importante del mundo: la Liga de Campeones de Europa. El único jugador ecuatoriano en disputar tres campeonatos mundiales. Miller Bolaños desequilibra la balanza del campeonato ecuatoriano, mientras él esté, Emelec es un equipo que se preocupa poco de las defensas de sus rivales porque Miller endiabladamente las pasea.

+ Por esto esque es tan influyente, aunque hoy lo rezaguen a las reservas

+ Todo sobre la Selección Ecuatoriana