Primero fue Pedro Caixinha, el entrenador del líder Cruz Azul, y ahora se sumó Andrés Fassi, directivo de Pachuca, en el pedido casi urgente de que los equipos de México vuelvan a disputar la Copa Libertadores a partir de la próxima edición, la 2019.
“No insistíamosantespor la muy poca valoración que había en la Copa Libertadores enlo económico, aspecto que se cambió totalmente. Ahora se han cuadruplicado los ingresos de los equipos que participan. Para mí es fundamental que México regrese lo antes posible a la competencia deCopa Libertadores”, expresó a Mediotiempo.
“Hoy un equipo en la Copa Libertadoresque llegue a la Final o que la gane puede estar hablando de 13 o 14 millones de dólares de ingresos, cuando antes jamás en la vida se tenía. Por supuesto estamos lejísimos de laChampions, donde los equipos que llegan a la Final se reparten entre 75 y 80 millones de euros, pero creo que es un inicio muy importante que tieneConmebolen haber valorizado la Copa”, añadió el también dirigente de Talleres de Argentina.
“Es cuestión de voluntad de las partes, de que México tenga voluntad de realmente querer participar en la Libertadores, porqueConmeboltiene voluntad. Estoy seguro que tanto Yon de Luisa comoEnrique Bonillavisualizan poder darle lo mejor al fútbol mexicano y habrá que ver. Tenemos que priorizar el fútbol mexicano, pero hay que ver de qué manera con Conmebol se puede estructurar el regreso, porque sería fundamental”, completó el empresario Fassi.
Hasta el momento, en sus escasas participaciones, los conjuntos aztecas no han podido quedarse con el trofeo más importante del continente:Guadalajara cayó en la Final de 2010 contra Inter de Brasil, Cruz Azul ante Boca en 2001 y Tigres frente a River en 2015.
Mientras tanto, en la Liga no va tan bien:
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }
