Cortita y al Pie no pudo avanzar de instancia en el Grupo C del Torneo Internacional Gatorade 5v5. Igualmente, los jóvenes hicieron un gran esfuerzo y representaron de la mejor manera a Uruguay.

El equipo charrúa hizo un enorme esfuerzo. Se consagró campeón en su país y luego se entrenó muy fuerte para llegar en óptimas condiciones a Londres. Dejó todo en el campo de juego, pero no pudo superar la fase de grupos.

Este jueves hizo su presentación en el Torneo Internacional Gatorade 5v5. El primer encuentro lo perdió 6-1 con Colombia, uno de los favoritos del certamen, y más tarde cayó 8-4 con Argentina en un duro partido. Luego, Cortita y al Pie consiguió su primer triunfo: le ganó 5-4 a República Dominicana y finalmente fue derrotado 6-1 con Guatemala.

A pesar de los resultados, la experiencia que vivieron estos jóvenes no se la olvidarán jamás. Gracias al sacrificio que tuvieron, se consolidaron como el mejor equipo de Uruguay, ganaron un viaje a Inglaterra, recorrieron Londres e hicieron lo que más les gusta hacer: jugar al fútbol. Esta es una prueba prueba más de que, con esfuerzo y trabajo, los sueños tarde o temprano se cumplen.