Los Yankees de Nueva York son el candidato principal en la Liga Americana, pero no gracias a los aportes de Giancarlo Stanton, que apenas y ha podido ver acción por diversas dolencias durante todo el año.
El slugger de los Bombarderos del Bronx no ha podido jugar por una lesión de rodilla sufrido a fines de junio, y actualmente únicamente está realizando algunos movimientos leves de bateo y lanzamiento.
Sin embargo, el gerente Brian Cashman reveló que el jardinero estaría bastante cerca de volver a la novena de Aaron Boone, siemprey cuando no experimente más retrasos en su recuperación.
Asimismo, Stanton fijó el mes de septiembre como la fecha tentativa para su regreso, una vez cuente con mayor movilidad en la rodilla que lo ha tenido fuera de acción:
“Una vez que me empiece a mover más, será cosa de ver cómo se recupera. Pero quiero tener unas pocas semanas en el turno al bate antes de octubre. Quiero estar allá afuera por un par de semanas, tener la rutina del juego y tener la cantidad de turnos al bate que pueda. Estoy haciendo todo lo que puedo para volver, así es el proceso y es por lo que estoy trabajando”.
Stanton ha sido arduamente criticado por la fanaticada de los Mulos de Manhattan por su incapacidad de mantenerse sano, pero tenerlo a tope para la postemporada podría representar un enorme empujón de calidad en la ofensiva.