Ayer fue un buen día en el América de México. Los hinchas acudieron en masa al estadio Azteca para ser parte de la fotografía oficial del plantel, vieron a los nuevos refuerzos y, además, atestiguaron el entrenamiento del primer equipo.

Sin embargo, a los dirigentes de las Águilas les seguía hirviendo la sangre después del empate sin goles con Pumas en uno de los derbis capitalinos. Específicamente les molestó la ratificación de la roja que recibió Matheus Uribe, quien al intentar pegarle de chilena a un balón, terminó impactando la cara del delantero rival, el chileno Nicolás Castillo.

La dirigencia del club había intentado dar marcha atrás a la expulsión del colombiano, pero no hubo caso: Uribe queda fuera del próximo duelo.

“A partir de ahora enAméricaestá prohibido echarse chilenas, no vaya a ser que nos quedemos con siete u ocho jugadores’”, dijo Santiago Baños, director deportivo de la institución azul y crema.

“Ya está y la aceptamos, obviamente no estamos de acuerdo, seguimos pensando que es un error, pero ya no vamos a hablar más de eso”.

La declaración del dirigente no dejó indiferente a nadie. Una de las respuestas que más revuelo causó, fue la del periodista de ESPN, David Faitelson.

Encuesta ¿Fue justa al expulsión por la "chilena" al chileno Castillo?

¿Fue justa al expulsión por la "chilena" al chileno Castillo?

Sí, estuvo bien expulsado.
No, fue un accidente.

YA VOTARON 117 PERSONAS