En Parque Patricios, el Globo derrotó 4-2 al conjunto peruano y lo desplazó de la segunda colocación del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Ábila, la gran figura del encuentro.

El Grupo 4 de la Copa Libertadores de América tiene a Atlético Nacional como dominador absoluto y clasificado. En el lado opuesto, Peñarol tiene un pie y medio en el abismo. Y, en el medio y luchando por el segundo boleto a Octavos de Final, Huracán y Sporting Cristal.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Peñarol.

Por ello, el encuentro de esta noche en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios era más que determinante para el futuro de ambos equipos. El cotejo se presentó disputado y con un elenco peruano dominando, pero el Globo fue efectivo y se quedó con un gran triunfo por 4-2.

Sporting Cristal será local del duro Atlético Nacional.

Ramón Ábila (24′ y 30′), Alejandro Romero Gamarra (68′) y Ezequiel Miralles (84′) fueron los autores de los goles del equipo conducido tácticamente por Eduardo Domínguez. Por su parte, Sporting Cristal festejó a través de Santiago Silva (16′) y Horacio Calcaterra (43′).

Con esta victoria, Huracán desplazó a Sporting Cristal de la segunda colocación de la zona. El Quemero alcanzó las 6 unidades, mientras que la escuadra peruana quedó con 4 puntos. Sin lugar a dudas, una definición de grupo apasionante.

+ Las posiciones de la Copa Libertadores

+ El resumen del partido: