Este jueves, enRiverestalló la bomba de la mala inclusión de Bruno Zuculini, quien no podría jugar la vuelta contra Racingpor la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, desde el Millonario también se exculpan de la siguiente forma: el club argentino le consultó a la CONMEBOLen febrero por si tenían jugadores suspendidos y la respuesta de la Confederación Sudamericana nunca nombró a Zuculini.
Precisamente, Riverpreguntó por los estados de Ignacio Fernández, Franco Armani, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini.
No obstante, CONMEBOLle notificó solamente una suspensión que acarreaba Nacho Fernández, quien la cumplió ante Flamengo en la apertura de la Copa Libertadores 2018.
Así mismo, en la carta, el ente máximo del fútbol sudamericano destacó: “Asimismo, informamos que (…) la notificación realizada por la Unidad Disciplinaria tiene efectos solamente informativos, siendo exclusivamente responsabilidad de los clubes y de las asociaciones miembro qeu sus jugadores cumplan con aquellas, bajo advertencia expresa de las consecuencias reglamentarias que en caso contrario se pudieron derivar (p.ej.: alineaciones indebidas)“.
