La NBA está decidida a apoyar a los jugadores en la firme intención de lograr un cambio para favorecer a la comunidad afroamericana y a las minorías. Desde el primer instante que se dieron las protestas en los Playoffs, la liga se mostró como un canal mediador para continuar con la temporada.
El único representante latinoamericanoen la ‘burbuja’ de la NBA es el puertorriqueño Juan José Barea y como símbolo de la liga y de los Dallas Mavericks, lleva 14 temporadas, habló sobre lo que significa ser el representante deLatinoamérica en la lucha por conseguir justicia social.
“Es bien importante mi trabajo en la NBA (como Latino). Yo soy de Puerto Rico, pero represento a todos los Latinos que hay en el mundo y es bien importante que todos los jugadores de la NBA usemos esta plataforma para seguir hablando de lo que está pasando en el mundo. Que no nos quedemos callados. No estamos aquí solamente para jugar baloncesto, tenemos que usar nuestra plataforma y esta oportunidad para seguir hablando de todo lo que está pasando alrededor del mundo”, dijo Barea.
La leyendade los Mavericks también reveló que “las cosas se (pusieron) tensas. Están todos los jugadores pensando en sus familias, viendo el video de lo que pasó con Jacob (Blake). Estamos en un momento bien difícil en la vida y después estamos aquí encerrado. No es fácil, pero lo estamos haciendo”.
Encuesta ¿La NBA ha dado muestras de apoyar a los jugadores en las protestas?
¿La NBA ha dado muestras de apoyar a los jugadores en las protestas?
YA VOTARON 35 PERSONAS
Por último, Juan José Barea fue enfático al decir que a través de la NBA tiene una forma fuerte y contundente para que sus protestas por justicia social sean escuchadas: “Lo que está pasando en el mundo es algo que siempre va a estar con nosotros y como jugadores tenemos que seguir hablando de lo que está pasando y seguir ayudando a todo el mundo.”