El mexicano marcó un tanto en la caída, por 2-1, de Las Águilas ante Napoli, por la última jornada del Grupo B de la Champions League. De todos modos, tanto el conjunto portugués como el italiano consiguieron el boleto a los octavos de final.

$bp(“Brid_81061669”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83190″});

El Azzurri y Benfica hicieron un buen negocio este martes en el estadio da Luz. Dos líderes de la fase de grupos se vieron las caras y el encuentro fue verdaderamente emocionante.

Y la sorpresa la dio el conjunto dirigido por Maurizio Sarri. A los 15 minutos de la segunda mitad, José María Callejón recibió un buen pase en profundidad y corrió en dirección hacia el arco defendido por Ederson Moraes. Justo después de pasar la medialuna del área, definió por arriba del arquero y estampó el primer tanto del encuentro.

Jiménez acumula cuatro gritos en lo que va de la temporada

Casi 20 minutos más tarde, Dries Mertens estiró la ventaja con una buena jugada, dejando atrás a un rival, y con un remate dentro del área grande. Pero los locales iban a tener una chance para descontar. Y la aprovecharon. La defensa de Napoli protagonizó un error en el fondo y Raúl Jiménez quedó mano a mano para poner el 1-2.

A pesar de la derrota, Benfica ocupó el segundo puesto del Grupo B de la Champions League y avanzó a octavos de final. Claro, la caída de Besiktas, por 6-0 con Dinamo de Kiev facilitó la clasificación de los portugueses. ¿El Azzurri? Quedó en la primera posición.

+ Gamecast