El delantero brasileño de Benfica asaltó la cima de la clasificación continental con sus dos goles al Uniao Madeira, desplazando nada menos que a Luis Suárez y Gonzalo Higuaín.
Los 26 tantos en 24 partidos que Jonas Goncalves lleva marcados en la presente temporada con Las Águilas le permitieron alcanzar, por primera vez, lo más alto de la compleja tabla clasificatoria que a final de temporada definirá quién será el ganador de la Bota de Oro.
Los dos goles del delantero brasileño ante Uniao Madeira fueron suficientes para desplazar a dos figuras del fútbol mundial, como Luis Suárez y Gonzalo Higuaín.
Cabe destacar que más allá de los goles, existe un sistema de puntuación que tiene en cuenta la competitividad de la liga en la que compite cada futbolista, siendo los torneos de Alemania, España, Inglaterra y Portugal las que más puntaje otorgan.
Ese es el motivo que explica que Eran Zahavi, jugador del Maccabi Tel Aviv que suma la misma cantidad de goles que Goncalves, se encuentre en la quinta posición, ya que la liga de Israel otorga medio punto menos por cada gol que las anteriormente referidas.
+Así está la tabla al día de hoy
+El gol de Higuaín no le alcanzó al Napoli