Kaká elogió a Lionel Messi y consideró a Cristiano una “especia de ícono del fútbol moderno”. Además, habló de su paso por Real Madrid.
Para muchos amantes de la redonda, Kaká es una leyenda del fútbol de Brasil. El campeón del mundo con Brasil en 2002 volvió a hablar de la eterna comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“Messi es un genio y Cristiano es una especie de ícono del fútbol moderno: es un jugador fuerte, maneja bien las dos piernas, va bien de cabeza, patea bien los tiros libres y por eso digo que encarna el fútbol moderno. Claro que ambos marcaron al fútbol de su generación. Son dos grandes del deporte”, explicó con detalles el futbolista.
Por otro lado, Kaká recordó lo que fue su paso por Real Madrid, entre 2009 y 2013: “No se puede hablar de fracaso o de fichaje perdido. Obviamente que fue una experiencia diferente de la vivida en Milan, pero al final marqué 29 goles en 120 partidos durante cuatro años. Ganamos tres títulos. Lo que me faltaba era continuidad debido a las lesiones y también por decisiones del entrenador. Así que no se puede decir que fracasé. Es más, hoy puedo decir orgulloso que jugué cuatro años en un gran club como el Real Madrid”.
Por último, cerró tocando el tema de las lesiones, ese problema que nunca lo dejó en paz: “Fue muy difícil psicológicamente porque no sabes cuándo vas a volver. Siempre existe ese temor. Había sufrido ya dos operaciones de rodilla. Fueron tiempos dolorosos, pero muy útiles para mi desarrollo personal”.
+ “Me falta marcar un gol tras driblar a 11 jugadores”