Durante años, la Conferencia Oeste ha sido – por mucho – la más dura de la NBA, con hasta 5 equipos con serias aspiraciones del título, y, aunque el Este ha conseguido más estrellas en los últimos años, esto no parece que vaya a cambiar pronto.

Y es que, además de los Nuggets, Rockets, Warriors y Blazers, ahora los Clippers y Lakers se sumaron a la puja por ver cuál es el equipo más fuerte del salvaje oeste, así como quién será el nuevo líder de la ciudad.

En este sentido, Kevin Durant aclaró en una entrevista que, si tuviera que decantarse por uno de estos dos equipos para ganar el Oeste, se iría con los Clippers por la profundidad y el talento de su vestuario:

“Los Clippers. Me gustan los Clippers ahora. Los veo y en el papel, tienen más talento en su equipo, pero uno nunca sabe a lo largo de la temporada”, dijo Durant mientras asentía durante su entrevista.

Doc Rivers conformó un equipo digno de respeto incluso desde antes de la llegada de Kawhi Leonard y Paul George, y ya cuentan con una identidad establecida de juego y una banca muy profunda.

Los Lakers tienen a Anthony Davis y LeBron James y eso es algo que nunca deberá subestimarse, pero, al menos en el papel, es cierto que los Clippers parecieran tener una leve ventaja.