Tigres hizo oficial este lunes el regreso deEduardo Tercero, quien se encontraba cedido y registrado en Lobos BUAP, donde todavía no disputó ni un minuto en el Torneo Apertura 2018.

La transferencia causó una gran polémica en el fútbol mexicano, por lo que la Liga MX se vio forzada a emitir un comunicado para explicar las nuevas normas de fichajes.

A partir de la temporada 2018-19, los equipos de la Liga MX y el Ascenso MX pueden realizar un máximo de 4 transferencias posteriores al cierre de registros de la Liga y previas al cierre de registro oficial antelaFIFA, siempre y cuando el jugador en cuestión no haya participado en el torneo en curso con el club en el cual se encuentra registrado.

A continuación, el comunicado de la Liga MX publicado en su portal oficial:

La LIGA MX informa que la transferencia del jugador Eduardo Santiago Tercero Méndez del Club Lobos BUAP al Club Tigres UANL se encuentra dentro de las nuevas normas de transferencias de jugadores que entraron en vigor a partir del inicio de la Temporada 2018-2019.

Las cuales indican que los Clubes de la LIGA MX/ASCENSO MX tienen derecho a realizar cuatro transferencias por Temporada, posteriores al cierre del Régimen de Transferencias de la LIGA Bancomer MX y hasta antes del cierre de registro oficial ante la FIFA, esta fecha se encuentra establecida en el Artículo 28 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2018-2019 de la LIGA Bancomer MX:

-El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Apertura 2018 inicia el jueves 14 de junio de 2018 a las 09:00 horas y concluye el miércoles 05 de septiembre de 2018 a las 17:00 horas.

-El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Clausura 2019 inicia el martes 1º de enero al jueves 31 de enero de 2019 a las 17:00 horas.

Este criterio de transferencia aplica sólo en caso de que el jugador en cuestión no haya participado en el torneo en curso con el Club con el que se encuentra registrado. Es decir, la transferencia del jugador Eduardo Santiago Tercero Méndez, quien no ha participado en el Torneo Apertura 2018 con el Club Lobos BUAP, se encuentra dentro de las normas de transferencias establecidas para la Temporada 2018-2019, mismas que fueron validadas por los Clubes de la LIGA MX/ASCENSO MX.