Pese a la fecha FIFA, los grandes de México no se tomarán descanso y jugarán sus respectivos amistosos para no perder actividad y probar nuevos nombres ante las bajas.
Mientras que en Argentina se toma casi como un tema de Estado el polémico hecho de la disputa de los encuentros del torneo a la par de los del seleccionado, en la Liga MX el receso es obligatorio y hasta una oportunidad. Muchos equipos no desperdiciarán la oportunidad de tratar con nuevas piezas.
Las Chivas de Guadalajara de Ricardo La Volpe se medirán ante el León, nada menos que el líder de Apertura 2015, el próximo sábado. En el marco de un encuentro diferente a los habituales, se realizará en Carson, California.
Pumas enfrentará a la Selección Mexicana Sub 22, que ya tiene la mente puesta en el Preolímpico para Río 2016. Será en el Distrito Federal, más específicamente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
A su vez, Cruz Azul jugará ante el Celaya del Ascenso MX. El encuentro tendrá lugar el sábado.
Además, el verdugo en la fecha pasada de la Máquina, América, todavía no ha encontrado rival para medirse en un duelo amistoso, aunque cuenta con la siempre presente posibilidad de jugar ante su plantel de Sub 20.