Julio Baptista es el nuevo compañero de Kaká en Orlando City. La bestia viene de 18 meses de lesiones e irregularidad en Cruzeiro pero Adrian Heath, técnico de los Leones confía en la calidad del brasilero. ¿Que puede aportarle el crack a la MLS?

“Si ves lo que Drogba hizo por Montreal, a su edad, apoya el viejo dicho de que la condición es temporal pero la clase es permanente. Julio quizás no tenga el mismo impacto que Drogba, pero su record e historia muestra su valor, y no estaría sorprendido si viene y anota goles de inmediato”. Se lo nota emocionado a Adrian Heath, entrenador inglés de Orlando City. A menos de una semana del fichaje oficial de Julio Baptista, la operación en Florida es la puesta a punto de la Bestia.

Orlando no cuenta con problemas de goleo en el inicio de la temporada regular, pero el recambio es necesario. “Hemos estado conscientes de que si por alguna razón Cyle no está disponible, estaríamos contra la pared”, dijo Heath. “Bryan Rochez no ha estado listo para iniciar, así que esto nos da un poco de tiempo de no forzar a algunos de vuelta antes de los necesario.” Y la respuesta parece ser el polifuncional brasilero de 34 años.

“Algo que de inmediato te salta es su presencia física. Su apodo es muy apropiado y la naturaleza de su talento es indiscutible. Hemos estado buscando el calibre ideal de jugador para traer en caso de que algo le suceda a Cyle, así que esto nos da una alternativa para él y otra opción en el banquillo. El llena todo el criterio de lo que estamos buscando”.

Un punto que el entrenador de Orlando no dejó de lado al momento de ficharlo fue la relación con Kaká, con quien se conoces desde la épocas de Sao Paulo, donde obtuvieron dos campeonatos brasileros. El 10 de Orlando es el emblema del equipo y la posibilidad de contar con un amigo en su equipo solo aumenta las ganas de seguir dando lo mejor de su juego.

+LAS 5 CLAVES:Lo más destacado de la semana 4
+EL ENTRENADOR DE BECKHAM:Miami ya tiene jefe
+LA JOYA DE ECUADOR:Plata pisa fuerte en la MLS