El regreso del Rey de Copas ecuatoriano a la escena internacional fue muy flojo, pero se encontró con un gol y empató 1-1 en Venezuela ante Zamora
Zamora de Venezuela y Liga de Ecuador hicieron su presentación en Copa Sudamericana. Un choque equilibrado que mostró mucho mejor al cuadro local que sorprendió a la U desde el inicio. Al parecer los Albos no se lograron adaptar a la línea de 3 que inesperadamente dispuso el DT Luis Zubeldía en la defensa. Esta fue la tónica de todo el encuentro. Sin embargo, contra el pronóstico que podía inspirar el trámite del encuentro, Liga salvó un empate.
En el primer tiempo Zamora dominó de principio a fin. El gol fue madurando hasta que cayó. En una de tantas arremetidas que consiguiera el equipo Venezolano al área Alba, finalmente Soteldo pescó el balón en el manchón penal y la clavó al fondo de las piolas. Liga no salió del asombro en toda la primera parte y apenas pudo generar una acción de peligro que no tuvo trascendencia.
Para los segundos 45 minutos las cosas se ponían aún peor. La U perdía a Álvez por expulsión y parecía catastrófico. Pero un error del arquero Terán de Zamora cambiaría todo el trámite. Centro desde la derecha que el golero no logró atenazar y quien sí estuvo ahí fue Cachete Morales que la embocó con un sombrerito elegante sobre alguno de los defensores.
No cambió su actitud el equipo Azucena. Tuvo pocos argumentos para proponer juego y priorizó el juego defensivo en el cual tuvo un portento espectacular en Norberto Araujo que volvió a ser figura principal en la consecución de este resultado favorable como visitante internacionalmente. El partido de vuelta será el próximo miércoles en Casablanca con la serie muy abierta, pero con la ligera ventaja del equipo Albo que anotó un gol de visitante.