América de Cali comenzó mal y arrancó perdiendo ante Llaneros, pero reaccionó en el complemento y en una ráfaga se lo dio vuelta con dos apariciones de Hernández.
El camino victorioso que traía América de Cali en las últimas fechas intentaba ratificarlo este martes, ante Llaneros, por la fecha 15 del Torneo Águila. En el Estadio Pascual, los Diablos Rojos llegaban como favoritos, siendo terceros con 50 puntos, ante un rival que se desinfló desde hace rato y que consumó su eliminación por una floja campaña.
Con la victoria, América es tercero con 53 puntos.
Y el buen momento lo ratificó, aunque le costó mucho. Los dirigidos por Alberto Suárez fueron de menos a más en un compromiso que contó con bastante público para apoyar a los ‘escarlatas’. América comenzó perdiendo el duelo en su casa por un autogol de Rodrigo Canosa.
Sin embargo, en el complemento la Mechita sacó su fútbol y pudo darle la vuelta al marcador. Aníbal Hernández fue el encargado de marcar los dos goles de América frente al conjunto de Villavicencio y puso a festejar a los americanos, que ya están clasificados para los ‘play-offs’.