Colo Colo tuvo la victoria en la palma de la mano pero en los diez minutos finales estrelló tres disparos en los palos. Así, con el 0-0, el equipo ecuatoriano pasó a los octavos de final por primera vez en su historia, a costas del conjunto chileno que quedó eliminado.
En el Monumental de Chile, a Colo Colo sólo le servía la victoria para clasificar a los octavos de final, e Independiente del Valle, que con un empate se garantizaba su pase, iba a hacer todo por evitarlo.
Desde el pitazo inicial hasta el final, la precisión se fue bien lejos del estadio chileno para que ningún equipo le acertara al arco de siete metros del arco.
El local intentaba quebrar la defensa de Librado Azcona con remates de media distancia, con más intensidad en los últimos 25 minutos. La más clara para la visita la tuvo José Angulo, quien quedó solo frente a Justo Villar, debió definir de primera pero controló pésimo y desperdició una oportunidad única.
Con el último aire, el equipo chileno pudo gritar la victoria y la clasificación, pero dos veces el travesaño y una el poste le ahogaron el grito de gol.
Así, gracias al 0-0, Independiente de Valle clasificó por primera vez en su historia a los octavos de la final de la Copa Libertadores. Mientras que, la contracara, fue la eliminación de Colo Colo en su propia cancha.
+ Grupo 5: Mineiro 4-0 Melgar.
+ Las posiciones de los grupos de la Copa Libertadores.
+ El partido en números: