Restan apenas seis días para que se dispute de una vez por todas la final de vuelta de la Copa Libertadores de América entre RiverPlate y Boca Juniors. Será el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid.
Y, pensando en este compromiso, Guillermo Barros Schelotto, entrenador Xeneize, no está del todo tranquilo: es que seis futbolistas importantes se encuentran entre algodones y seguidos de cerca por la enfermaría del club.
¿De quiénes se trata?Esteban Andrada, Leonardo Jara, Pablo Pérez, Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila.Cinco habituales titulares y el caso de Tevez, jugador importante que alterna de forma permanente.
CASO POR CASO
Esteban Andrada:tras la fractura de mandíbula ante Cruzeiro y su posterior recuperación, el arquero sufrió un duro golpe en la cabeza en la victoria de Boca ante Independiente.
Leonardo Jara:como consecuencia de dolencias en su pie izquierdo, el lateral derecho de Boca no pudo entrenar con normalidad durante la semana pasada.
Pablo Pérez:continúa siendo foco de un seguimiento especializado luego de haber sido el principal afectado por el ataque al micro de Boca.
Carlos Tevez:el experimentado artillero arrastra una sobrecarga en el soleo derecho desde la semana pasada. De hecho, no fue tenido en cuenta para el partido ante Independiente.
Cristian Pavón:se desgarró en el partido de ida ante River y el retraso en la disputa del cotejo de vuelta le brindó la posibilidad de luchar para llegar en condiciones.
Ramón Ábila:arrastra una sobrecarga en el soleo derecho, zona donde se desgarró hace dos meses, y no pudo entrenar con normalidad durante los últimos días.