Tal parece que el base esloveno Luka Doncicestá destinado a hacer historia en laNBA, y es que no sólo le bastó con batir el récord del mejordebut individual en toda la historia de losplayoffs con sus 42 puntos en la derrota del lunes anteLos Angeles Clippers, ya que en el segundo juego de la serie ante los californianos, lo volvió a hacer.
El talentoso jugador proveniente del Real Madrid registró28 puntos, 8 rebotes y 7 asistenciasen el triunfo deDallas Maverickspor 127-114, igualando la llave, sino que además el europeo superó en la estadística histórica de la competición a una leyenda de este deporte comoKareem-Abdul Jabbar.
En sus dos primeros partidos de playoffs,Doncic sumó un total de 70 puntos, superando en una unidad alSky Hooky convirtiéndose en el segundo jugador con más anotaciones en este número de juegos, aunque no pudo superar a quien posee la mejor marca,George Mikan, que en 1949 con losMinneapolis Lakerssumó 75 puntos ante Chicago Stags.
Sin embargo, cuando tras el partido le comentaron que había superado a Abdul-Jabbar en la historia de la NBA, el esloveno se limitó a decir que “quiero decir que obtuvimos una victoria.Eso es todo lo que me importa”, enfocado en seguir adelante en la serie ante los Clippers que continuará este viernes.
Con sólo dos años de carrera en el mejor básquetbol del mundo, Doncic no para de batir récords y de ganar reconocimiento, ya que el Novato del Año 2019 tiene mucho para dar, y veremos de qué será capaz, al menos en los próximos tres (o más) partidos de postemporada.