Lionel Messi contó que nunca siguió a ningún futbolista en especial, pero que si alguien lo inspiró fue Diego Maradona, el mejor de todos los tiempos.

Muchos jóvenes que se inician en el fútbol se inspiran en Lionel Messi. Él, antes de ser lo que es, también tuvo un modelo de jugador.

“Jamás seguí a nadie en especial, aunque cuando comencé a tener uso de razón Diego (Maradona) volvía a la actividad grande en nuestro país. Fue durante 1993. De España llegó a Newell’s y se sumó al Seleccionado argentino que clasificó para Estados Unidos 1994… Si alguien me inspiró, sin dudas fue él”, explicó La Pulga tomando como ídolo al mejor de todos los tiempos.

En una entrevista a la revista Gente, el delantero de Barcelona le brindó un mensaje a los jóvenes que recién dan sus primeros pasos junto al balón: Les aconsejaría que se diviertan, que disfruten sin presiones y que aprendan que, ante todo, el fútbol es un juego”.

¿El fútbol le dio todo? Así lo cerró él: “Sin dudas que sí en lo profesional y lo social, y me brindó seguridad. Sucede que también hay otro aspecto, el familiar –donde el deporte no interfiere–, que considero muy importante, fundamental”.

¡Genio!

+ Así se divierte Messi en el entrenamiento: