En medio de la pandemia que se vive en el mundo por el Coronaviruspocas noticias pueden ser buenas para el deporte, que en su gran mayoria ha suspendido, aplazado o cancelado su actividad.
Una de estas buenas nuevas es para los St. Louis Cardinals ya que uno de sus abridores estelares se podría recuperar de una lesión y estaría listo para hacer parte del roster activo en el probable Opening Day de la MLB.
Se trata del lanzador derecho Miles Mikolas, quien ya reanudó el programa de lanzamiento luego de someterse un tratamiento de plaquetas para un tendón flexor tenso del brazo derecho.
Frente a la fecha inicial del Día de Apertura de 26 de marzo, no había ninguna posibilidad para que Mikolas estuviera en el roster, pero debido a que se postergó por el Coronavirus sus posibilidades crecen de buena manera.
Con el Opening Day retrasado por lo menos ocho semanas, el cronograma de la rehabilitación de lanzador se cumpliría antes que inicie la temporada. Ahora el problema será para el manager Mike Shildt porque deberá prescindir de uno de sus lanzadores estelares en la rotación.
De incluir a Mikolesserían 6 pitchers para cinco lugares. Jack Flaherty encabeza la lista como uno de los lanzadores fijos en la rotación, después estarían Adam Wainwright, Dakota Hudson, Kwang-Hyun Kim y Carlos Martínez. ¿A quién sacarán para incluir a Miles?