FIFA dio luz verde para que el jugador de Barcelona, que jugó la última temporada cedido en Valencia, pueda representar al seleccionado de Marruecos pese a haber vestido ya la camiseta española.
$bp(“Brid_98141697”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”147735″});
El ente rector del fútbol a nivel mundial comienza a dejar atrás algunos de sus viejos mandamientos para mostrarse comprensivo de la realidad migratoria.
El hispanomarroquí Munir El Haddadi, surgido de la cantera del Barcelona, podría pasar entonces a representar a la selección de Marruecos, pese a tener un historial importante jugando para España.
Munir podría jugar ante Mali en agosto, por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Rusia.
El delantero que disputó la última temporada cedido en Valencia debutó como internacional español con la sub-19 en 2014. Producto de su esperanzador desarrollo, ese mismo año integró la sub-21 y debutó con la mayor, convocado por Del Bosque, en un duelo ante Macedonia, clasificatorio a la Euro de 2016.
Según el diario marroquí Le Matin, la comisión de estatutos de FIFA tomó la decisión de conceder a Munir el cambio de selección el 7 de junio, aunque recién ahora tomó notoriedad pública. Dicho permiso fue recibido con gran satisfacción por el representativo africano, que no atraviesa su mejor actualidad en los últimos años.