Luego de tantas especulaciones, este jueves se confirmó que la NBA se reanudará para ponerle fin a una temporada que le quedaban algunos meses enel calendario. Lógicamente, de la única manera que se podría retornar era con un plan, casi, maestro. En la G-League no sucedió lo mismo.
Hay que poner en contexto el tiempo que necesitaron las altas esferas de la liga, como así también la aprobación necesaria de altosejecutivosy jugadores y, además, el tiempo que se necesitó para definir la “Burbuja” con todas las medidas impuestas. Claro está, en el orden de prioridades la NBA esla númerouno.
En tanto, la G-League no gozó de los mismos beneficios. Con las autoridades más importantes de los equipos reunidos en un solo lugar, la segunda liga en importancia profesional de Estados Unidos nunca tuvo un plan en mente, por lo que fue definitivamente suspendida.
“Aunque el cancelar el resto de la temporada nos pesa demasiado, reconocemos que es la acción más apropiada para nuestra liga.Extiendo mi más sincera gratitud a los jugadores y entrenadores de la NBA G-League por haber dado todo por sus equipos y fanáticos esta temporada. Y para nuestros fans, gracias y espero que regresemos a las actividades para la temporada 2020-2021”, expresó el presidente de la liga,Abdur-Rahim, en un comunicado.
Encuesta ¿La próxima temporada de la G-League será la mejor de la historia?
¿La próxima temporada de la G-League será la mejor de la historia?
YA VOTARON 31 PERSONAS
No hay que dejar de lado los grandes avances que tuvo la Liga de Desarrollo este año, ya que la mismalesabrió las puertas a jugadores universitarios de cara a la próxima edición, convirtiéndola en una verdadera atracción de masas y competencia directa de la NCAA.