El Monumental se tiñó de fiesta y el equipo estuvo a la altura: Riverfue un equipazo y vencio 3 a 0 a Racingpara clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lucas Prattoabrió el marcador y se sacó la mufa tras varios minutos sin anotar goles. A los 10 minutos, elMillonarioya dejaba en claro que el partido iba a jugarse a su ritmo.

Pese a los inconvenientes de Marcelo Gallardo a la hora de armar el equipo, el tándem Enzo Pérez – Exequiel Palacios funcionó a la perfección y este último se encargó de anotar el segundo tras un error de Neri Cardozo en una floja ejecución de tiro libre.

Racing intentó reaccionar en el segundo tiempo pero los intentos se hicieron inútiles cuando Rafael Santos Borré, de gran partido, marcó el 3 a 0 a la salida de un córner.

El encuentro se desvirtuó sobre el final cuando Ricardo Centurión tuvo una pelea con Enzo Pérez, quien lo provocó al ser reemplazado. Ambos futbolistas fueron expulsados y el último se perderá al menos el primer partido de la serie de cuartos.

Independiente recibirá alMillonarioen el Libertadores de América el próximo 19 de septiembre. Otro duelo argentino para Riveren la presente Copa, que más que de padre, se recibió de abuelo de Racing.