Luego de sus pasos por Estudiantes e Independiente, Pellegrino se convirtió en el nuevo entrenador del Alavés de España, conjunto recientemente ascendido.

Estuvo en la mira de San Lorenzo de Almagro para reemplazar a Pablo Guede, pero finalmente el Ciclón fue por el uruguayo Diego Aguirre. Como consecuencia de ello, Mauricio Pellegrino abandonará Argentina y emprenderá su regreso a España.

Luego de sus pasos por Estudiantes de La Plata e Independiente, Pellegrino se convirtió en el nuevo director técnico de Alavés, elenco recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol español. Firmó contrato por una temporada de duración.

Pellegrino defendió la camiseta de Alavés como jugador.

Cabe destacar que Pellegrino, de 44 años de edad, conoce muy bien en fútbol español. Allí, como jugador, defendió las camisetas de Barcelona, Valencia y el propio Alavés. En tanto, también supo dirigir tácticamente al mencionado Valencia.

El objetivo de Pellegrino en esta nueva experiencia, sin lugar a dudas, será conseguir la permanencia de Alavés en La Liga de España. A su vez, Santiago Solari también tiene nuevo trabajo: será el entrenador de Real Madrid Castilla.

+ Buenas épocas de Pellegrino en Independiente: