De a poquito va tomando color el ciclo de Gerardo Daniel Martino al frente de la Selección de México y hasta ya se animó a parar su primera alineación.

En su microciclo inicial, el entrenador argentino dispuso un 4-3-3 que ya utilizó mucho en su carrera en Newell´s, Barcelona y Atlanta United entre otros.

Los once protagonistas fueron: Raúl Gudiño; Luis Chaka Rodríguez, Hiram Mier, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Juan Pablo Vigón, José Juan Gallito Vázquez, Orbelín Pineda; Isaac Brizuela, Henry Martin y Javier Aquino.

En cuanto a las indicaciones tampoco fue demasiado complicado, pues apenas les habló de la importancia de apretar al rival en la salida y cómo se tiene que trabajar después de que se recupere la pelota.

El Tata tendrá como primeros grandes desafíos la Copa Oro y el comienzo de las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf camino a Qatar 2022.

Si bien por ahora Martino solamente convocó a futbolistas del medio local, en cualquier momento deberá hacerlo también con aquellos elementos que se desempeñan en el extranjero.