Con seis anillos de Superbowl en su haber, pocas personas podrían debatir que Bill Belichick es el mejor entrenador de todos los tiempos, comparándolo incluso con estrategas de otros deportes como Phil Jackson.
Parte de su éxito se ha debido al énfasis que hace Belichick en encontrar los errores, especialmente en el costado defensivo, y es conocido por ser completamente despiadado en las sesiones de vídeo con sus jugadores.
Es por eso que para nadie fue una sorpresa cuando Devin McCourty, safety del equipo, habló sobre la meticulosidad que hace que Belichick sea simplemente distinto al resto de los entrenadores:
“Si alguna vez te reúnes con él, no te preocupes, encontrará el error. Nos reuniremos mañana y ya tendrá todo analizado. Ya sea la técnica contra la carrera, o el pass rush hacia el frente, la cobertura, la profundidad de los safeties en media cancha. Todos los fundamentos los tendrá anotados”, declaró McCourty a Michael McMahon de NESN.
Los Patriots tan solo han encajado 17 puntos tras tres semanas de temporada regular, pero, igualmente, parece que Belichick aún no está satisfecho con el desempeño de sus muchachos:
“Creo que jugamos una buena defensa de a ratos. Aún hay cosas en las que tenemos que mejorar y ser más consistentes”, declaró Belichick en relación con el costado defensivo de su equipo.
¡Excelencia o nada!
