Luego de los masivos despidos que han realizado las franquicias de laMajor League Baseball (MLB)a los jugadores de las ligas menores, como consencuencia de la pandemia del Coronavirus, uno de los agentes más reconocidos y conflictivos de este deporte, comoScott Boras, tomó una decisión radical.
Según reportó el insiderJon Heyman, deMLB Network, el empresario anunció que pagará los salarios durante lo que resta del 2020 de aquellos beisbolistas que fueron liberados por sus equipos que forman parte de su lista de clientes, cuyo sueldo semanal bordea los$400 dólaresy que por no generar ganancias este año, no percibirían.
Junto con señalar que estos despidos en Ligas Menores no eran esperados, advirtió que cubrirá mediante su empresaBoras Corporationlos sueldos de estos peloteros que se han quedado sin su sustento para el 2020, que según datos extraoficiales serían poco más de1,000 deportistasen todo el país.
Recalcar que en marzo de este año, la MLB se comprometió a pagar$400 dólares semanales a todos los peloteros de Ligas Menores sujetos al contrato uniforme de jugadores hasta el 31 de mayo, ya que al cancelarse la temporada, los esfuerzos económicos se centran en un plan de rescate para llevar a cabo el certamen.
Encuesta Los equipos de MLB, ¿le deben pagar el sueldo completo a sus trabajadores?
Los equipos de MLB, ¿le deben pagar el sueldo completo a sus trabajadores?
YA VOTARON 101 PERSONAS
Cabe señalar que Boras tiene entre su cartera de clientes a connotadas figuras de las Grandes Ligas, comoBryce Harper, Manny Machado, Gerrit Cole, Anthony Rendón, Cody Bellinger, Dallas Keuchel y Blake Snell, entre otros.