El delantero revivió momentos duros de su niñez, donde debió afrontar situaciones complicadas. Además, recordó a un amigo, que tenía muy buenas condiciones futbolísticas, pero que se suicidó a los 17 años.
Es el jugador del pueblo. Su niñez fue complicada y cada vez que cuenta situaciones vividas en Fuerte Apache, barrio donde se crió, sabe llegar al corazón. En una entrevista con el sitio de la FIFA, Carlos Tévez habló sobre su infancia y dejó en claro que el fútbol le salvó la vida en un contexto en el que “la droga y los homicidios eran una cosa normal”.
El Apache comparó su vida con la de su gran amigo de la infancia, Darío Coronel, con el que compartía grandes ratos con una pelota de fútbol en la calle. “Juntos eran dinamita”, aseguran muchos de los que vieron a los dos jóvenes juntos.
Pero ambos tomaron distintos caminos. La de Darío terminó con 17 años, cuando decidió suicidarse. El amigo de Tévezcambió el fútbol por las armas, entrando en la banda del barrio ‘Los Bakstreet’ mientras que el Apache iniciaba su carrera de futbolista, pasando por las inferiores de Vélez y luego arribando a Boca, donde comenzó a convertirse en estrella.
“No es que no tuvo suerte de elegir. Es uno mismo el que lo debe hacer. Él tenía todas las condiciones para llegar a ser un grande también, pero tomó el camino de la delincuencia, la droga, y eso lo llevó a que hoy no esté”, explicó el artillero de la Juventus, que volvió a jugar para la Selección Argentina en el 2014 luego de un largo periodo de ausencia.
Antes jugaba a la pelota, hoy al fútbol, y son cosas diferentes.
“Toda mi infancia es fuerte. No es una sola cosa. Crecí en un lugar donde cosas como la droga o matar eran cotidianas. he vivido cosas fuertes desde pequeño que después te hacen ser un hombre. Nunca me gustaron esas cosas y por suerte pude elegir”, se sinceró el delantero.
“Es difícil hacerle entender a la gente que no ha vivido las cosas que yo o los que están en el barrio hemos vivido. Por eso dejo siempre que se imaginen lo que quieran. Uno no puede meterse en la cabeza de las personas y hacerles entender todo lo que me ha enseñado la calle”, señaló.
Después de rememorar su pasado Tévez se tomó un tiempo para el fútbol. Habló de su presente en Juventus, dijo que no le genera una presión extra llevar la diez que usó Michel Platini y dejó en claro su deseo de ganar la Copa América Chile 2015 con la Selección Argentina, para la cual cree que hay que prepararse “de la mejor manera“.
+ Goles de Tévez en la Selección Argentina
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_q7oiyonz”});