Ríos se marcha de Chiapas, mientras que Lugo y Esqueda están libres desde mitad de año. Sus agentes escuchan ofertas.

$bp(“Brid_79675643”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”79535″});

Edgar Gerardo Lugo, delantero de 31 años, se encuentra entrenando con Querétaro. Luego de negociar con los Bravos de Juárez, el club le cerró las puertas un día antes del fin del mercado, o al menos eso denunció el jugador.

El canterano de Cruz Azul supo llegar a la Selección Nacional en sus tiempos en Monarcas allá por 2012. Hoy busca club y no descarta la MLS o China como una posibilidad. “Dios quiera que salga algo para el siguiente torneo”, sentenció un resignado Lugo.

Enrique Esqueda, delantero de 28 años, fue parte del Tigres que llegó a la final de la Copa Libertadores, pero no pudo afianzarse. Formado en el América, tuvo pasos por Pachuca, Atlas, el mencionado Tigres y un último paso por Veracruz.

Esqueda y Lugo esperan luz verde de Tigres, dueño de su pase, para encontrar club.

Sven-Göran Eriksson lo llevó al Tri en 2008, luego Aguirre también lo volvió a utilizar. Marcó un gol por Eliminatorias en 2009 ante Trinidad y Tobago. Hoy Paleta se entrena por su cuenta tras haberse frustrado su pase a los Vancouver Whitecaps de la MLS.

Distinto es el caso de Egidio Arévalo Ríos. El volante uruguayo se destacó en Tigres entre 2014-15, pero a los 34 años ya le está costando mantener su mejor nivel y no le fue bien ni en Atlas ni en Chiapas.

Aunque la situación con Jaguares fue compleja, ya que la falta de pago al plantel arruinó la posibilidad de cualquier expectativa. Incluso dividió al plantel, Arévalo ni se concentró para el último partido y ya no será tenido en cuenta para la próxima temporada.

“No me gusta, la verdad que es un calvario todo esto, pero lo bueno es que ya terminó”, sentenció tras el partido ante Atlas.

A Veracruz le interesa, aunque el uruguayo escuchará ofertas de la Liga MX durante sus vacaciones.

+ El futbol de estufa ya calienta

+ Los mexicanos más buscados en Europa