El día de hoy se cumplen cincuenta años del primer título de liga de Cruz Azul. En aquella ocasión, también habían enfrentado a León, como lo harán esta noche.
Uno de los integrantes de ese equipo, Héctor Pulido, contó a diario Récord cómo era el equipo en aquel entonces:“Eramos una hermandad. Un equipo comprometido de principio a fin. Así lo exigían los dueños, entrenadores, y el deseo era más para cumplir cada compromiso”.
Lo más llamativo de sus declaraciones llegó cuando le tocó comparar a la plantilla de 1969 con la actual y lo hizo de una manera bastante despectiva.
“No hay comparación de aquel equipo con el de ahora, en todo sentido. En entrega, en disposición, en cuanto a la consciencia de responsabilidad. Todos teníamos un buen rendimiento en la cancha y dábamos el extra cuando se tenía que dar”, dando a entender que no ve el mismo compromiso en los jugadores dirigidos por Caixinha.
No se quedó con solo con eso, ya que siguió mostrnado su disconformismo: “Este Cruz Azul no está a la altura. Y lo digo sinceramente. Lógicamente ahorita son otros tiempos, más modernos, en los que los jugadores deberían ser más determinantes y dar un rendimiento adecuado, o hasta más, dentro de la cancha”.
