Luego de jugar unos años para Estudiantes de La Plata, a Boca llegó en 1973 un talVicente Pernía, que logró meterse en la historia del Xeneize.

El jugador se dio el lujo de ganar todo con el club de La Ribera, defendiendo la camiseta de la institución or aproximadamente nueve años.

Si bien tiene unos campeonatos locales, en su palmarésy títulos obtenidos se destacan dos Copa Libertadores y una CopaIntercontinenal .

En diálogo con Súper Deportivo Radio, El Tanohabló de forma tajante sobre el plantel de Boca: “Con este equipo es imposible ganar unaCopa Libertadoresy ser campeón del Mundo”.

Perníasolo hizo hincapié en unos pocos jugadores que se destacaban del actual primer equipo: “De este equipo de Boca, Nández, Bendetto e Izquierdoz se salvan. El resto no está capacitado”.

Con respecto a Gustavo Alfaro, Vicente tampoco ahorró palabras y explicó: “Lo respeto muchísimo, es una gran persona, un gran profesional y trabaja muy buen. Pero el club necesita un técnico que sepa que hay que ganar.Esa es la obligación“.

El ex deportista, para cerrar, hizo referencia a lo que fue la final de Libertadores que el Xeneizeperdió vs. River:Guillermo (Barros Schelotto) la descuidó un poco. Yo hubiera concentrado a los jugadores los seis días anteriores a cada final. Si el DT lo hacía, ganaba los dos partidos. River lo venció porque los jugadores estaban un poco mejor técnicamente y físicamente”.