Lo confirmó Dana White, presidente de la UFC, y ya se mandaron a imprimir los afiches con la cartelera. El 18 de abril, en una sede que todavía no ha sido confirmada, tendrá lugar el mayor evento deportivo en tiempos de cuarentena. Un total de 11 combates, cuyo plato fuerte será el que enfrentará a Tony Ferguson conJustin Gaethje, por el título interino de peso ligero.

Esta confirmación motivó, sin embargo, la publicación de un comunicado por parte de la Asociación de Médicos de Ringsideque insta a que se de un paso atrás con la realización de la velada.“Es nuestra recomendación que todos los eventos deportivos de combate se pospongan hasta nuevo aviso. Esto incluye todos y cada uno de los eventos, independientemente de la cantidad de personas involucradas”, reza.

Y agrega: “Cualquier deporte de combate que tenga lugar durante esta pandemia global coloca a los atletas, oficiales y cualquier otra persona involucrada en el evento bajo un riesgo innecesario de infección y transmisión de Covid-19. Además, los atletas de deportes de combate a menudo requieren atención médica después de una pelea, y no deseamos ver ninguna tensión adicional en un sistema médico ya abrumado”.

Según las declaraciones de un miembro de esta Asociación a The Atlantic, organizar una velada por estos tiempos no sería para nada rentable; algo que de seguro no está considerando de la misma manera el presidente de la UFC. Además, el médico agregó que su desarrollo iría en contra de las actuales normas de confinamiento. Aunque claro, las mismas no son iguales en todo el mundo y aún no es una certeza dónde tiene pensado Dana White que se lleve a cabo.

Encuesta ¿Deber realizarse la UFC 249?

¿Deber realizarse la UFC 249?

No, quedó claro su alto riesgo
Sí, se tomarán las precauciones necesarias

YA VOTARON 7 PERSONAS

“Sería una violación de las pautas estatales y federales”, dijo el miembro de la Asociación guiándose por los rumores que indican que tendrá lugar en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Y agregó:“Sé que los combatientes quieren pelear, pero tenemos una pandemia mundial en curso, con mucha gente muriendo.Te preguntas cuántas personas incluso comprarán esta pelea por 70 dólares, con tantas personas preocupadas por el coronavirus y sus trabajos”.