El nombre de Jason Kidd se encuentra en la agenda de varios equipos para ocupar el puesto de entrenador durante la próxima temporada de la NBA. Los más recientes son los Dallas Mavericks, quienes aunque todavía no han iniciado formalmente la búsqueda para el sucesor de Rick Carlisle, tienen en la mira al ex jugador.
Además de los Dallas Mavericksrecientemente los Boston Celtics, quienes ya contrataron a Ime Udoka como entrenador, los Portland Trail Blazers y losOrlando Magic, han tanteado la posibilidad de hacerse con los servicios de Jason Kidd, quien es asistente técnico en Los Angeles Lakers.
En los Dallas Mavericks se encuentran actualmente en una etapa de reestructuración luego de las salidas de Carlisle y el General Manager, Donnie Nelson, quien se marchó del equipo luego de 24 temporadas en el equipo. Es por ello, que primero buscarán ocupar el lugar dejado por Nelson antes de tomar la decisión con respecto al nuevo entrenador.
Con la aprobación de su antecesor
El que fuera entrenador de los Dallas Mavericks durante las últimas 13 temporadas y quien recientemente llegó a un acuerdo con los Indiana Pacers, Rick Carlisle, aseguró que Jason Kidd es el hombre adecuado para ocupar el lugar que dejó en el equipo comandado por la estrella eslovena, Luka Doncic.
“Realmente espero que Jason Kidd sea el próximo entrenador de los Mavs, ya que él y Luka (Doncic), tienen demasiadas cosas en común como jugadores”, consideró Carlisle en una entrevista con ESPN. “Soy la única persona que los ha entrenado a los dos y sé de las cualidades especiales que tienen cada uno”, prosiguió.