Jorge Sampaoli se sentó en la sala de conferencias del Atlético de Madrid para finalizar con el misterio que se inició apenas finalizado el partido entre la Selección Argentina e Italia.“Messi se entrenó con normalidad en los últimos dos días y está ok para jugar ante España”, manifestó.

Ante la preocupación que genera en Barcelona la posibilidad de que su máxima figura pueda lesionarse justo en el tramo decisivo de la temporada europea, el entrenador argentino fue contundente:“Si hubiera riesgo, Leo lo hubiera manifestado. Así lo hizo antes del partido ante Italia y por eso no jugó”.

Sampaolidijo no estar al tanto de si habían existido contactos entre el cuerpo médico de la Selección Argentina y el de Barcelona. Además, explicó por qué su equipo se construye en base al diez:“El fútbol es de los jugadores. Un jugador que tiene la capacidad de ser el mejor del mundo durante tanto tiempo, también tiene la potestad de hacernos entender cuáles son los vínculos que nos darán su mejor rendimiento y el del equipo”.