Todos sabemos lo que significa el Salón de la Fama de Cooperstown en la MLB. Allí, están los mejores peloteros que pasaron por las Grandes Ligas, dejando un rastro inborrable gracias a su increíbletrayectoria como jugadores activos.
Sin embargo, lamentablemente existe una mancha que poco a poco está siendo borrada en la Gran Carpa: La poca participación de las mujeres en la liga, que hasta hace poco tiempo han sido incluídas como miembro del personal administrativo.
Aunque, es de resaltar que existe una mujer inmortal del béisbol en Cooperstown. La afortunada es Effa Manley, a quien le fue realizada una placa en 2006 para agregarla a dicho sitio de honor tras haber participado en las Ligas Negras.
Effa Manley y el beisbol
Manley fue propietaria de los Newark Eaglesjunto a su esposo, ganando la Serie Mundial de las Ligas Negras en 1946 ante Kansas City Monarchs, dejando un legado increíble en la huella de este deporte.
“…Manley sabe algunas cosas sobre el béisbol y la mayoría de los dueños de clubes masculinos podrían recibir algunos consejos de ella.Es una buena mujer de negocios”, escribió una reportera sobre Effa Manley en el Chicago Defender durante 1943.
