Omar Vizquel fue sin duda alguna uno de los mejores campo corto que la MLB ha tenido la fortunda de tener. Sus impresionantes jugadas a la defensiva maravillaron temporada tras temporada al mejor beisbol del mundo hasta el punto ser reconocido por múltiples equipos.

Además, dejó un legado impresionanto en Texas Rangers, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Seattle Mariners, Chicago White Sox y hasta en su corta estancia antes del retiro en Toronto Blue Jays.

Todo esto hace innegable el hecho de que tarde o temprano el venezolano ingrese al Salón de la Fama de Cooperstown. Sin embargo, al parecer un incidente fuera de los diamantes podría marginarlo del tan anhelado sueño de todo pelotero retirado.

El incidente de Omar Vizquel

Según Ken Rosenthal y Katie Strang, ambos se comunicaron con Blanca Vizquel, esposa del expelotero para entrevistarle y obtener la versión de los hechos. Nada bueno surgió de esa conversación, pues la mujer afirmó que "Manos de Seda" abusó físicamente de ella en 2011 y 2016.

"Él no es la persona que ustedes ven"

Por otro lado, Vizquel ha negado en varias oportunidades haber puesto una mano encima de Blanca o haberla sometido a cualquier tipo de abuso. Sin embargo, tras el reporte de Rosenthal y Strang, es primera vez que el tema se toca en la prensa estadounidense, lo que podría haber activado una bomba de tiempo.

Todo esto podría colocar en peligro la vuelta del venezolano a dirigir algún equipo de Las Mayores, o bien su entrada a Cooperstown, pero lo cierto es que las cosas no pintan bien para él aunque habrá que esperar algún tipo de comunicado oficial al respecto.

Finalmente, la situación genera un mar de preguntas, dado que según el reporte, los hechos sucedieron en 2011 y 2016 desencadenando la separación de ambos el pasado mes de agosto, lo que genera la interrogante de por qué denunciar los hechos en estos momentos ¿Se tratará de una campaña para desprestigiar a Omar Vizquel? o por el contrario ¿será cierto su caracter fuera del campo?