Brooklyn Nets arrasa en los Playoffs de la NBA. Por ahora, en la serie ante Milwaukee Bucks, ambos partidos fueron un monólogo del equipo dirigido por Steve Nash, y salvo un duelo perdido ante Boston Celtics, la franquicia fue dominante y decididamente el mejor equipo de la NBA en la postemporada hasta el momento.

El nivel de Brooklyn no es casualidad. Claro que cuenta con el mayor talento ofensivo de la liga. Un equipo con James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant, debería dominar como lo está haciendo. Pero el momento y los números del que llegó de los Warriors demuestran que el equipo gira en tornó a él.

Siempre es difícil para los rivales marcar a KD. Pero en estos Playoffs, el alero de Brooklyn llevó esa premisa a un punto que no había alcanzado nunca. El nivel de Durant es más impresionante aún si se recuerda que viene de una lesión en el tendón de aquiles, uno de los problemas que más afectan a los jugadores de baloncesto y algo de lo que muchos nunca pueden volver.

Las estadísticas de Durant en Playoffs

Cuando se dice que KD está mejor que nunca, no es exageración. En siete partidos, promedia 32 puntos, 7.3 rebotes, 55% TC y 50% en triples. Son números de videojuego que está poniendo el veterano, que seguramente mantenga o hasta suba esos números ahora que Harden estará ausente por su lesión.

Pero la estadística que está marcando a “Durantula” es la que lo define a la perfección como inmarcable, y es traída porStatsmusede Twitter. El 90% de los triples de Kevin en esta postemporada, fueron con la marca encima, es de mayor porcentaje en esta categoría entre todos los jugadores. Y en esos tiros, esta lanzando para un 50% de efectividad, también el mejor. Un dato ridículo y acorde al nivel de la estrella de los Nets.