Leonardo Farinella parece haberse cansado de esperar al inicio de la Copa Libertadores para que River muestre su verdadero potencial. Incluso, duda de que, en base a lo que produce en la Superliga Argentina, pueda hacer un buen papel en la competición continental si el entrenador Marcelo Gallardo no da un golpe de timón.

“Gallardo es intocable, pero no encuentra la fórmula. Desde que ganó la Copa Libertadores ha incursionado en un sistema que consiste en dejar solo a Ponzio en la mitad de la cancha y poner todos jugadores en ataque. Gallardo está casado con Pity Martínez y Nacho Fernández. Juegan siempre y el noventa por ciento de las veces juegan mal”, expresó, visiblemente molesto, el periodista en Estudio Fútbol,programa deTyC Sports.

Para Farinella, los dos aspectos a recuperar en River si quiera dar pelea en la Copa Libertadores son la actitud de sus futbolistas y la solidez defensiva:“Riverjuega parado, no tiene vida. ¿No se dan cuenta que está caído el equipo? No hay un tipo que cambie el ritmo”, protestó.

Pero la frase más polémica del periodista llegó cuando trajo al presente la frase que sacudió al fútbol argentino semanas atrás, cuando Gallardo advirtió algunos manejos extraños que perjudicaban a su equipo y, por el contrario, beneficiaban a Boca, su clásico rival:“La guardia alta hay que mostrarla en la cancha, no en las declaraciones. ¡Basta de boludear! River se está quedando afuera de la próxima Libertadores”, remató.