El entorno del fútbol mundial se ha sacudido con el anuncio de la Superliga Europea, creando una fractura de los clubes involucrados con la UEFA y FIFA, entes que se oponen a la realización de este torneo, además de diversas ligas locales como LaLiga, Serie A , Bundesliga y Premier League.

Sin embargo, EFE ha revelado recientemente que el banco estadounidense J.P Morgan es el gigante que está colocando la inversión multimillonaria en este proyecto, oscilando la cifra en $6.000 millones de dólares para la nueva revolución que planean instaurar Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.

“Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento”, afirmó EFE en nota de prensa publicada en su sitio web oficial.

Cada club estaría recibiendo 3.500 millones de euros para hacer un total de 5.600 millones de euros, lo que viene siendo unos $6.000 millones de dólares en total. El poderío económico de la Superliga Europea es tan grande, que solo el ganador recibiría $250.000 millones de euros, triplicando la suma que obtiene el ganador de la UEFA Champiosn League (70.000 millones de euros).

JP Morgan Chase (Foto: Getty)

Nace una nueva liga y se rompen otras

La Superliga Europea puede traer una serie de problemas entre los que destacan los contratos de patriocinios con las diferentes marcas, contratos individuales con los jugadores de los equipos involucrados, así como también los derechos televisivos de las competencias comúnes, que de seguro caerían.

(Foto: @matiasbaldo)
(Foto: @JorgeSaucedo650)

Además, la UEFA ha sido crítica y dura con respecto a la Superliga, afirmando que habrá serias consecuencias hacia los clubes y jugadores, quedando excluidos de todas las competencias oficiales, entre ellas en Mundial de la FIFA.