Real Madrid ha debutado este miércoles 20 de septiembre en la UEFA Champions League, siendo lógicamente uno de los grandes candidatos a alzar la Orejona. Jude Bellingham fue el gran héroe del encuentro con un gol agónico sobre la hora y Carlo Ancelotti ha hablado de la suerte del volante inglés.
Real Madrid recibió este miércoles a Union Berlin en el Santiago Bernabéu por la primera fecha de la Champions League. Si bien eran los grandes favoritos sobre el papel, el encuentro se les acabó complicando mucho más de la cuenta ante uno de los ‘novatos’ de esta edición de la competencia.
El equipo merengue se vio en grandes complicaciones para anotar y estuvieron a solo segundos de repartirse los puntos con el equipo de la Bundesliga con el marcador igualado a cero. Sin embargo, Jude Bellingham logró poner el gol de la victoria al encontrarse un balón suelto en el área, producto de un remate de Federico Valverde.
Palabras de Ancelotti
Carlo Ancelotti valoró la victoria tras el silbatazo final. “Ha sido el partido que habíamos previsto. Hemos tenido la oportunidad de marcar un poco antes, pero nunca hemos perdido la fe hasta el final. Lo hemos intentado de todas las maneras: con centros, con pases atrás… El equipo ha jugado bien teniendo en cuenta las dificultades. Contra un equipo que ha jugado muy bien, con un bloque bajo… Nos ha costado, pero las oportunidades las hemos tenido“.
“Cuando tienes las oportunidades puedes fallar. Nos ha faltado acierto, pero hemos tenido también mala suerte: el palo de Joselu, de Rodrygo… Yo me voy muy satisfecho porque ganar este tipo de partidos significa que el espíritu del equipo es muy bueno. Quien tenga la suerte de vestir la camiseta del Real Madrid tiene que tener este espíritu” agregó el entrenador.
La suerte de Bellingham
El DT fue cuestionado por la nueva aparición heroica de Jude Bellingham. “Tiene también suerte (risas), porque el balón cae donde está él pero lo intenta. Él ha entrado como en el partido contra el Getafe, ha sido más o menos lo mismo, pero en lugar de tirar Valverde, ha tirado Lucas Vázquez. Preveía que podía pasar algo“.