Hace algunos días, CC Sabathia se subió a la lomita del Yankee Stadium ante la mirada expectante de un público que sabía que podría ser la última oportunidad en la que lanzaría para el equipo.
Y, ahora que Aaron Boone anunció que no contaría con él para la Serie Divisional de la Liga Americana por una dolencia en el hombro, el temor de que Sabathia ya haya lanzado su último strike con los Bombarderos del Bronx crece.
No obstante, Aaron Judge aún tiene la esperanza de que el zurdo pueda volver al montículo en algún punto de los playoffs, siempre y cuando el equipo pueda continuar avanzando más allá de la ALDS:
“Esperemos que nuestro camino y el de él no termine en la Serie Divisional. Ojalá pueda volver y lanzar en la Serie de Campeonato de la Americana o en la Serie Mundial. Es algo difícil de escuchar, siempre ha sido un líder para todos nosotros en el clubhouse, pero aún así tenemos que salir a jugar,” declaró el jardinero.
Sabathia reconoció que no estaba en condiciones de aportar al equipo y que tenerlo en la lomita sería un error, por lo que aceptó la decisión de Boone de marginarlo de la rotación y el bullpen.
Es poco probable que, a pesar de que los Yankees clasifiquen y él esté sano para lanzar, pueda ser el mismo pitcher dominante de antes, pero no habría mejor cierre a su historia que retirándose como campeón.
