Jürgen Damm tomó al decisión de no renovar su contrato y la directiva de Tigres UANL llegó a una determinación mucho más drástica: marginarlo del plantel profesional.
Actualmente, el jugador de 27 años se entrena bajo las órdenes del director técnico de la Sub 20 y todo indica que quedará apartado de la Primera División hasta el final de la temporada.
Ante esta situación, la AMFpro apareció en las redes sociales,emitió un comunicado oficial poniéndose del lado del futbolista y hasta amenazó nombrandoal TAS.
“Damm está en libertad de renovar contrato o negociar con el club que más convenga a sus intereses, sin presiones ni consecuencias en el desarrollo de su carrera”, dice una parte del anuncio publicado este mediodía en redes sociales.
Además, la Asociación invitó a otros futbolistas en la misma situación a denunciar casos similares: “Respaldamos a todas las y los jugadores que se encuentren en una situación similar al proporcionarles asesoría para una correcta defensa de sus derechos deportivos y humanos”.
EL COMUNICADO COMPLETO: