Para ir tomando ritmo futbolístico de a poco a la espera del debut oficial del 7 de marzo frente a Charleston como local en la Major League Soccer, el Inter Miami de Diego Alonso disputó un amistoso contra Tampa Bay Rowdies, ganó y entonces el estratega uruguayo se marchóconforme.

De hecho, en la zona mixta declaró: “Más allá del resultado da felicidad ganar y también el rendimiento de los futbolistas. Quedé muy contento con lo que vi, vamos a ir probando cosas nuevas en cuanto a la táctica a la hora de jugar”.

“Me quedo con toda la pretemporada, hemos hecho entre todos un gran trabajo, sobre todo los futbolistas”, añadió el exentrenador de Pachuca y Monterrey.

¿Qué esquema utilizará para su alineación? Ni el propio charrúa lo sabe: “Para mí los sistemas no son tan importantes, sino cómo uno descompone eso. Si va a marcar al hombre o en zona, si va a presionar alto o no, cuántos pone en ataque cuando pasa la mitad de la cancha”.

“De cualquier manera era bueno verlo también, me gustó lo que vi sobre todo en la primera parte”, señaló Alonso, quien de paso elogió a la nueva figura del plantel, el mexicano Rodolfo Pizarro, que llegó desde Rayados a cambio de 20 millones de dólares de la cláusula de salida a los 25 años para ser uno de los extremos titulares.

“La adaptación de él al juego nuestro fue muy rápida, Pizarro ya nos conoce, en estos días lo hecho muy bien y estamos felices de que esté con nosotros”, sentenció Alonso.

En Inter Miami manda David Beckham: