No mucho tiempo antes de la suspensión preventiva del fútbol a causa de la pandemia generada por el Covid-19, Boca salió campeón de uno de los torneos más recordados de los últimos tiempos.

En la última fecha, el xeneize logró vencer a Gimnasia y el empate entre River y Atlético Tucumán le permitió coronarse ante su gente.

Getty

Sin embargo, su presidente no olvida que su equipo viene jugando en el últmo turno hace ya varias fechas y planea tomar medidas en cuanto se reanude la actividad.

"Hay que discutir horarios y un montón de otras cosas. Ya sé que nosotros somos el rating, pero bueno, también tenemos que defender a nuestros socios. Nos vamos a poner firmes, vamos a discutir todo y para todos", dijo Jorge Ameal en Boca de Selección.

Boca jugó 19 de los 23 partidos en horario "nocturno" y eso hizo enojar al mandatario: "Para las empresas, el fútbol debe ser redituable. Para el que no es redituable es para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las ocho o a las diez de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo".

En busca de la unidad en la 'nueva AFA', el dirigente deó en claro que "no se trata de dar el brazo a torcer" e incitó al diálogo pese a dejar firme su postura: "Boca es muy grande, y hay que respetarlo como tal. Ni pensamos en que nos digan que no".