El experimentado jugador mexicanoAndrés Guardadootorgó una sincera entrevista a Telemundo, donde reconoció que varios futbolistas que han vestido la Tricolor han incurrido en actos de insuburdinación debido a la falta de madurez.

“No hemos demostrado esa madurez y esa responsabilidad, somos hasta tontos, nosotros mismos nos hacemos problemas que son innecesarios”, reveló, para luego detallar que“Hubo una situación en Copa Oro en la que el equipo se sentía como amarrado. Hablamos con Tata, le dijimos que el grupo necesitaba despejar la cabeza”.

El actual centrocampista del Betis comentó que, según su parecer, a veces los futbolistas profesionales olvidan el lugar donde están y lo que significan para un país.

“Hay que ser un poco más listos, y si pasa tampoco es para crucificar a alguien, no por ir ahí tienes que tomar a fuerza alcohol, el problema es que no somos conscientes de lo que somos, lo que representamos en ese momento y nos prestámos a esas cosas, a que se haga polémica, a que se dude del profesionalismo”, reconoció.

Andrés Guardado está cerca a cumplir 500 partidos en el viejo continente, pero siempre se ha mostrado agradecido de las oportunidades que ha tenido con el seleccionado de México, en especial la de llevar con orgullo la jineta de capitán.