Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje,confirmó queluego de que pase la pandemia del Coronavirus,los árbitros necesitarán un lapso de 15 días para ponerse en estado.

“En el tema físico tampoco hay problema, porque ellos cuentan con los relojes que nos permiten saber que están haciendo en el trabajo. En general apelar a su profesionalismo porque son muchachos que saben que esto se va a acabar y tienen que regresar más fuertes. Lo que sí quedó muy claro y el preparador físico nos dijo que después de la contingencia necesitarán quince días los árbitros para volver a estar a punto”, señaló.

Además, confirmó que el parón de la liga no afectará el tema técnico, ya que los árbitros tienen mucho material que les permite estar en constante capacitación.

“La instrucción fue que hicieran caso. Son muchachos adultos los de la Liga MX y ascenso. Tienen familia y han seguido la instrucción. No nos tomó por sorpresadesde el punto de vista técnico, porque en la convención anual debemos llevar todo preparado y todo ese material nos ha servido para tener en constante capacitación a todos”, marcó Arturo.