A pesar de negarlo en sus redes sociales, la Fiscalía de Ciudad de México informó que Renato Ibarra, jugador del América, fue detenido el último jueves por violencia familiar.
La denuncia se recibió vía telefónica por parte de Lucely Estefanía Chalá García y de Ana Karen Chalá García a las 20:30 horas. Por ese motivo es que se les pidió a los efectivos ingresar al domicilio de la calle Cause, Colonia Parques del Pedregal en la Alcaldía Tlalpan.
“La Fiscalía investiga las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física”, es lo que se publicó en la cuenta oficial de la Fiscalía.
Lucely Estefanía es la esposa del jugador y la persona que lo acusó, junto a Ana Karen, de 31 años y que también fue agredida. En estos momentos se evalúa que no se haya realizado un aborto a la esposa de Ibarra y, por eso, la trasladaron a un hospital: “Una vez que se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos trasladaron a un hospital a una joven de 24 años, para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud”.
Renato no fue el único involucrado en las agresiones realizadas, ya que también se encontraban en el domicilio más personas de nacionalidad ecuatoriana: “Después de dar lectura de los derechos que los asisten como personas detenidas son abordados a la unidad las siguientes personas: Alex Renato Ibarra Mina de 30 años de edad, Alexandra Ibarra Mina de 30 años. Bayron Ibarra Mina de 33 años. Víctor Hugo Viveros Padilla de 29 años. Marlon Aguas Alencastre de 29 años y Tania Aguas Alencastre de 25 años”.
Por otra parte, se le notificó a la representación ecuatoriana en el país para que les brinden asistencia a todos los detenidos.