Luego de todo el revuelo que hubo por la presunta negativa del pago de premios por parte de los dirigentes, El Salvador recibió en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, a Canadá, en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Concacaf, rumbo a Qatar 2022. La visita ganó 2-0.

Y es que en medio de la polémica y la discusión, los jugadores salvadoreños finalmente decidieron jugar y presentarse al partido ante los canadienses que llegaban con aire en la camiseta, al ser el firme líder del octogonal clasificatorio de Centro, Norteamérica y El Caribe.

Ya en cuanto a lo deportivo, los locales intentaron y aguantaron a más no poder los embates del cuadro norteamericano, que contó en el frente de ataque con el joven delantero de Lille, Jonathan David, quien cumple con buenas presentaciones en Europa.

Los dirigidos por John Herdman fueron amplios dominadores en el juego. Hasta en la posesión fueron más que sus rivales centroamericanos; al final del juego el 52% de la tenencia de balón favoreció a los del norte del continente que están cerca de calificarse.

Para la etapa complementaria, justamente al minuto 66, el mediocampista de Besiktas, Atiba Hutchinson apareció con una jugada muy extraña para anotar. Cyle Larin envió un centro al área, Hutchinson cabeceó, la pelota se estrelló contra el vertical, y mientras él estaba en el piso, el rebote le dio en su cuerpo, le hizo un extraño al arquero, y el balón se fue al fondo de la red. En las postrimerías del juego, el goleador David, puso el segundo y definitivo tanto.

La situación evidentemente ofuscó a los locales, que salieron a buscar el partido, sin embargo, no encontraron la manera de descifrar el cerrojo defensivo puesto por la visita que, de esta manera y con los tres puntos en el bolsillo llegó a 25 unidades y ve de cerca su avance al Mundial de este año.

Ficha técnica de El Salvador vs Canadá: